Marco Antonio “N”, el hombre acusado de participar en el robo a la joyería de Plaza Antara, permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte; sin embargo, su defensa pidió la duplicidad del término.
El Ministerio Público acusó a Marco Antonio “N” de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Marco Antonio “N” es el sujeto que se observa, en el video del momento del robo a la joyería de Plaza Antara, portando una pistola mientras tres de sus cómplices rompían con mazos los cristales del establecimiento para extraer 15 relojes con valor de un millón 700 mil pesos.
En la audiencia de este jueves, el juez de control también ordenó prisión preventiva oficiosa contra Yulissa Elizabeth “N”, quien fue detenida junto a Marco Antonio “N”.
La joven, que, según reportes, es una popular tiktokera, también fue acusada de narcomenudeo y cohecho.
La próxima audiencia será el 4 julio.
De acuerdo con reportes de medios locales, Yulissa Mendoza es una tiktokera que acompañaba a su novio Marco “N” después de suscitarse el robo en una joyería en Antara; sin embargo, la joven argumentó que no tenía conocimiento que su pareja había cometido el ilícito en la plaza comercial la tarde del lunes 26 de junio.
El pasado lunes 26 de junio se reportó el asalto en una joyería de la plaza Antara, Polanco, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX); en redes sociales comenzaron a circular un par de videos que muestran a tres hombres rompiendo los cristales del establecimiento, mientras uno más vigila con una pistola en las manos.
Tras el robo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, informó que, luego de investigaciones, durante la noche, se detuvo a uno de los presuntos implicados, a quien se le dictó prisión preventiva.