El delegado del departamento de Tránsito y Vialidad de Altamira, Santiago Cerecedo Maya reconoció que, durante las últimas semanas, los accidentes vehiculares en donde participan motociclistas se han ido al alza.
El entrevistado reconoció que lamentablemente los accidentes se están dando en rúas principales como la Avenida de la Industria, carretera Tampico-Mante, boulevard Allende, pero a su vez, al interior de colonias.
El problema podría tener origen en las plataformas de entrega de comida a domicilio, pues de acuerdo al delegado de Tránsito, en su mayoría son trabajadores de estas aplicaciones los que se ven involucrados.
“Van a las carreras, algunos omiten altos, en su mayoría son trabajadores de plataformas de comida, es un riesgo”, citó.
En este sentido, Cerecedo Maya aseguró que se está atendiendo mínimo un accidente al día, contabilizando treinta o incluso más al mes, cifra alarmante para la autoridad municipal.
El entrevistado pidió a los motociclistas ser más consientes a la hora de conducir, pues además de exponer a terceras personas, ponen en riesgo su propia vida.
Entre las altas velocidades, falta de precaución y distractores, se encuentran las principales causas de accidentes, a esto se suma la poca seguridad al no portar el casco o incluir algunas otras medidas.