Este día, los jueces determinaron que no habían suficientes pruebas para sentenciar a Omar N, señalado como participante en el asesinato de Jessica Gabriela y su bebé, hechos ocurridos hace cinco años.
La representante legal, Beatriz Castillo, lamentó que los temores de la familia de Jessica resultaran ciertos y cuestionó que se tomaran medidas como el llevar la audiencia a puerta cerrada.
“La decisión fue tomada por el juez presidente y agradecimos al juez tercero Juan Artemio Haro porque fue el único juez disiente, en tomó la palabra al final y dijo que no estaba de acuerdo con el veredicto, que para él si estaba acreditada la participación de Omar Enrique”, citó.
Hay que recordar que Jessica tenía ocho meses de embarazo cundo acudió a la casa de Cynthia y Omar ubicada en la Colonia Nuevo Progreso de la zona norte de Tampico; en el lugar le sustrajeron a la bebe.
Los jueces que dictaminaron que Omar quedaba en libertad fueron; José Miguel Moreno Castillo, quien tomó el puesto de presidente del Tribunal de Enjuiciamiento y Ernesto Lovera Asbalón, quien fungió como juez redactor.