Dos sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta despojaron a una persona de más de 40 mil pesos, mismos que momentos antes había retirado de la sucursal Banorte, en Tula de Allende, de acuerdo a fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
El afectado pidió el apoyo policial después de que un par de sujetos lo siguieran por varios minutos tras salir del banco, y luego lo interceptaron para amagarlo con armas de fuego; a la víctima la despojaron de los 42 mil pesos que había retirado del banco, además de 2 mil 500 pesos que portaba en una cartera y su teléfono celular, según narró a las autoridades.
Después de despojarlo del dinero y sus pertenencias los sujetos huyeron con rumbo desconocido, y a pesar del operativo de búsqueda no fueron localizados; posteriormente los policías emplazaron al afectado a interponer su denuncia ante el Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
También en Tula se reportó la volcadura de una camioneta tipo pick up, color blanco, la cual circulaba sobre el bulevar de El Cielito; tras perder el control de la unidad, ésta quedó volcada sobre su costado izquierdo, a la altura del Puente 2007.
El conductor de la unidad fue trasladado al hospital a bordo de una patrulla, mientras otra patrulla abanderó el percance hasta el retiro de la camioneta siniestrada; la circulación resultó con afectaciones.
En Tepeji del Río, por su parte, se registró un percance sobre la autopista México-Querétaro, en dirección al último punto y a la altura del kilómetro 63, en el que se involucró un tractocamión marca Freightliner, modelo 2015, color blanco.
El conductor perdió el control de la misma y posteriormente se impactó contra el muro de contención, afectando dos carriles de la vialidad, lo que ocasionó complicaciones de movilidad por varias horas; no se reportaron personas lesionadas, según las autoridades.