La agricultura en Altamira es un tema que ha dado mucho de qué hablar durante los últimos años, pues la tierra es fértil y se cosecha casi cualquier producto, lo cual, posiciona al municipio como uno de los territorios productores más variado de la región.
Con el propósito de dar un mayor realce a lo que aquí se cosecha, un grupo de agricultores, productores y distribuidores, han decidido emprender con los preparativos para lo que denominaron “la feria de la cosecha” en Villa Cuauhtémoc.
En este sentido, Sergio Vargas, productor y comercializador de la zona, reconoció que la finalidad es que las personas conozcan la inmensa cantidad de productos que aquí se cultivan, mismos que son exportados a nivel estatal, federal y mundial, esto, gracias a su alto nivel de calidad.
“Nos interesaría mucho en Cuauhtémoc, invitar a todas las zonas productoras para llevar a cabo una feria de la cosecha en la cual podemos llevar a conocer nuestros productos, llámese cebolla, tomate, calabaza, chile, maíz, sorgo, todo lo que se produce en la zona y porque no, hacerlo grande donde se hagan más eventos”, citó.
Sergio Vargas aseguró que en este proyecto están involucrados agricultores y empresarios, sin embargo, no se cierran al diálogo y a la posibilidad de involucrar a las autoridades
La idea principal es que esta feria se realice a mediados de diciembre en la zona rural de Altamira, esto para aprovechar el arribo de los turistas al sur de Tamaulipas con el periodo vacacional.
En este sentido, Sergio Vargas reconoció que la feria de la cosecha traería una derrama importante para la zona, pero principalmente, traería reconocimiento para lo que aquí se produce.