Al informarse que el decreto presidencial para regularizar autos “chocolate” en México se extenderá hasta septiembre, organizaciones civiles pidieron que éste sea permanente.
El coordinador estatal de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), Benito Villela Sáenz, dijo que las autoridades federales deben aprobar el dictamen federal sin vigencia.
Toda vez que esa medida beneficiará a miles de mexicanos que tienen un auto americano y que por distintas cuestiones no puedan regularizarlo dentro del plazo establecido.
Precisó que esa solicitud ya se le ha entregado en por lo menos cinco ocasiones al presidente Andrés Manuel López Obrador, por los beneficios que tendrá para la población.
También se espera que se modifique el decreto a fin de que todos los vehículos ensamblados en Europa y Asia logren regularizarse, ya que ocupan el 40 por ciento de los que transitan en Tamaulipas.
“Nosotros esperamos que ahora que se publique esa ampliación en el Diario Oficial de la Federación también se acepten vehículos que en su serie inicien con letra, pues es un porcentaje amplio de vehículos que se calcula sea hasta de un 30 a un 40 por ciento de los rezagados”.