Los salarios alcanzan hasta los 30 mil pesos y pueden trabajar en lo local, nacional e incluso en el extranjero.
Como una nueva oportunidad para desarrollar su potencial laboralmente de ofrece el CECATI 200 de Altamira, el cual tiene entre sus cursos la capacitación para el sector transportista.
Este día, egresar poco más de 30 estudiantes que por siete semanas estuvieron trabajando de manera teórico-práctico en las aulas y el campo, aprendiendo lo indispensable a la hora de tomar un camión.
El director de esta institución, José Tullyn Manzanero, explica que, al tener una alta demanda, los egresados salen con propuestas laborales de las empresas locales y también llegan ofertas a nivel nacional; lo sorprendente es que esto no para aquí, pues recientemente salió un joven oriundo de Texas, en Estados Unidos, mismo que regresó y logró acomodarse en una empresa del país vecino gracias a la certificación que tuvo en el CECATI 200.
“Hay una alta demanda de la especialidad por las necesidades de las empresas, eso ha orillado a que la gente vea una oportunidad en ser operador de tractocamión”, mencionó.
El entrevistado explicó que, de octubre a la fecha, han salido tres generaciones, un promedio de 60 alumnos que se encuentran actualmente ocupando espacios como transportistas para diversas empresas.
Hay que resaltar que esta oportunidad es también aprovechada por mujeres que ven favorable el unirse al sector de importación y exportación de cargas terrestres.
Dentro de un lapso no mayor a diez días, el CECATI 200 estará aperturando un nuevo curso, por lo cual, hizo un llamado a los interesados para que soliciten informes a través de las redes sociales o directamente en las instalaciones del campus.