Jaime Enrique García Contreras, Secretario General de la Federación Local de Trabajadores en Altamira, dio a conocer que recientemente firmaron un contrato colectivo para obra de construcción de un nuevo muelle en el puerto de este municipio.
Señaló que estos trabajos tendrán una duración de más de un años y darán empleo a más de 400 trabajadores.
Este muelle se empezará a construir la semana entrante y tendrá una capacidad para cuatro barcos de carga.
“Es para la construcción de un muelle inmensamente grande y en la cual traeremos 400 trabajadores si Dios quiere, estamos hablando de una obra de un año dos meses con 400 personas, bendito Dios viene mucho trabajo”, expuso el entrevistado.
El líder sindical aseguró que el primer semestre del año fue sumamente positivo para el sector obrero, esto gracias a que se concretaron proyectos de la iniciativa privada y obras públicas.
En este mismo sentido, recientemente la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas informó el inicio de operaciones en una nueva terminal de almacenamiento y distribución de combustible, misma que tuvo una inversión de 120 millones de dólares.
La terminal de distribución tendrá una capacidad de 1.1 millones de barriles para gasolina regular, premium y diésel, que representará un incremento del 165% en la capacidad de guarda de gasolinas y diésel en Tamaulipas.