Como una actividad frecuente y no regulada, se ha convertido en la región la distribución de animales silvestres vía plataformas de Internet.
A través de grupos de compra-venta en redes sociales como Facebook, durante los últimos meses se ha vuelto común observar venta de animales de todo tipo, situación que preocupa a las autoridades de ecología, pues en muchos de los casos, estos ejemplares son obtenidos a través de la caza desmedida.
Hay que resaltar que de este tipo de casos, toma parte tanto la dirección de Ecología y Medio Ambiente de Altamira así como pa PROFEPA, encargada de proteger la vida silvestre.
Hay que resaltar que el tejon, no es una especie en peligro de extinción, sin embargo, se encuentra protegida por la autoridad, por tanto, no se pueden sacar de sus hábitat para intentar comercializar con ellos y mucho menos, domesticarlos.
El biólogo Gabriel Cruz Reséndiz, lamentó que la venta a través de grupos se haya vuelto una práctica común, pues en este caso, no se vela por la integridad de los animalitos.
Hay que resaltar que al detectar que los ejemplares son extraídos de manera ilegal, se procede con el decomiso y aplicación de multas.
Lamentablemente, en la zona se han comercializados loros, tortugas, mono araña y recientemente se tomó conocimiento de ajolotes, situación que alarma a la autoridad competente.