En un problema de legal de consideración se encuentra la Primaria “Ford 13” de la colonia Morelos de Tampico, al confirmarse que, durante el pasado festejo del día de las madres, se presentaran shows de strippers semidesnudos, ingesta de bebidas alcohólicas y todo esto en presencia de infantes.
El presidente de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas argumentó que ha sido un trabajo arduo y de indagatorias para poder proceder legalmente ante esta lamentable situación presentada en un recinto escolar.
De la misma forma, informó que padres de familia procedieron a levantar una queja ante las diferentes instancias educativas, incluso realizando un viaje hasta Ciudad Victoria, sin embargo, por parte de quienes deberían tener mayor interés por la educación, no se ha extendido una respuesta.
En uno de los videos grabados al interior de la primaria, se puede observar la presencia de menores durante el festejo con semidesnudos e ingesta de bebidas alcohólicas, acto que sin duda alguna se cataloga como corrupción de menores.
David Hernández, presidente de la unión, declaró que durante sietes años no se había presentado algo similar a este tipo de celebraciones al interior de una escuela, por lo que hoy, al igual que en el 2016, se buscará aplicar justicia para que sean penalizadas estas irresponsables decisiones.
La Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas cumple con su objetivo de hacer ver a los papás inconformes, que pueden confiar en la unión para levantar la voz y que estarán para respaldar los hechos, en busca de una mejor calidad de educación hacia los alumnos menores.