En los últimos días al menos 70 colonias han reportado días sin servicio de agua potable, sin embargo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria plantea entregar concesiones a particulares.
El gerente general de la paramunicipal, Elíseo García Leal, informó que se le concesionarán aguas residuales a la fundación Institute for Strategy and Complexity Management para que se realice el proyecto Hidrógeno Verde.
La fundación con sede en Bruselas, Bélgica, con el agua residual produciría hidrógeno verde para la región, sin embargo, cientos de familias de la capital sufren por el desabasto de agua potable.
Además, la Comapa registra constantes fallas en la red hidráulica, así como en el servicio, al dotar los domicilios con agua que presenta altos grados de turbiedad, lo que genera desconfianza en la población para consumo y realizar labores domésticas.
Para que se le entregue la concesión a la fundación, se deberá aprobar el proyecto en Cabildo, después por el Congreso local para arrancar con el proyecto.