Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de darse a conocer que Integrantes de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas procederán en contra de quienes autorizaron un festejo del Día de las Madres con strippers, payasos y bebidas alcoholicas dentro de una escuela primaria de la colonia Morelos en Tampico, en la que presuntamente estuvieron presentes algunos menores de edad, la Diputada por Tampico Úrsula Patricia Salazar Mojica indicó que este tipo de festejos no se deberían realizar al interior de las escuelas.
En entrevista al concluir la primera sesión de la diputación permanente este miércoles, la legisladora local respondió al cuestionamiento sobre los hechos ocurridos en su municipio.
“Tengo conocimiento del hecho. Hasta donde sé hay un acuerdo entre el director y la sociedad de padres de familia de esta escuela en donde se iba a realizar un festejo a las mamás, llevando a una persona que se dedica a hacer ese tipo de trabajos, bailes y demás. En mi opinión creo que podemos hacer cualquier tipo de festejos pero como hemos dicho zapatero siempre a tus zapatos, lugar al que corresponde”, afirmó Salazar Mojica.
Sobre si se tomarán cartas en el asunto por parte del congreso, la legisladora tampiqueña agregó: “Debemos de siempre blindar y proteger las aulas donde educamos. Es pertinente hacer un acercamiento con la Secretaria de Educación para revisar el acuerdo que firmaron la asociación de padres de familia con el director (del plantel educativo). Por mi parte no puedo hacer una sanción hacia el director. Si bien hay un acuerdo, yo no comulgo, un festejo de tal magnitud como se realizó no se debe de llevar a cabo en las aulas”, sentenció.