El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, conocido por sus siglas CIEST, José Luis del Ángel Sosa, lamentó que, en el tema turístico, los focos rojos y recientes situaciones de riesgo que se han presentado en la zona norte del estado, den una mala imagen a la zona conurbada.
El entrevistado manifestó que la percepción nacional en torno a este tipo de situaciones de inseguridad afecta al sur de Tamaulipas, pues a pesar de ser una zona segura, el tema de la frontera sobrepasa la barrera de tranquilidad que el turista podría percibir de la conurbación.
“Desafortunadamente tenemos eventos de focos rojos en la zona norte del estado que de una u otra manera afectan hacia al sur, aunque directamente, aunque directamente aquí en nuestra zona sur hemos estado muy coordinados con nuestras autoridades, tenemos reuniones continuas a través de la mesa ciudadana de seguridad, afortunadamente esta zona sigue segura pero no debemos bajar la guardia”, mencionó.
El entrevistado manifestó que lamentablemente, este tipo de situaciones afectan el progreso, pues la seguridad es un punto importante a la hora de atraer nuevas inversiones y por supuesto, en el tema turístico.
El presidente del CIEST reconoció que, al tomar la carretera, los paseantes tienen que tomar las debidas precauciones y viajar como mejor se sientan más seguros, esto incluye, circular únicamente de día o mediante caravanas, pues asegura que las situaciones de riesgo se han presentado en horas de la noche.
José Luis del Ángel Sosa afirmó que la situación que se vive actualmente no llega a los niveles de inseguridad vividos hace algunos años, por lo cual, vio poco viable retomar acciones como el operativo escalón, sin embargo, en caso de presentarse algún detonante que acabe con la paz en carreteras tamaulipecas, no dudarán en solicitar se reactiven estas medidas a través de las mesas ciudadanas.