Tras recuperar la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso Local, el diputado, Felix “Moyo” García Aguiar, llamó a la cordura y la mesura y exhortó a las fuerzas políticas, se sumen a trabajar.
“Nada más la cordura, la mesura, estar atentos de los alcances de la resolución y bueno, también apelando a que las distintas fuerzas representadas se sumen al trabajo que Tamaulipas necesita de nosotros”.
En entrevista el legislador del PAN, afirmó que es momento de generar iniciativas en favor de los tamaulipecos, y hacer de lado pugnas partidistas que calificó como innecesarias.
“Es momento trabajar para generar la paz en estos momentos tan necesarios a nuestro estado y que por consecuencia Tamaulipas siga siendo el estado de los más productivos del país”.
Tamaulipas nos ocupa a todos, dejémonos de luchas y pugnas innecesarias “y a jalar”, remarcó.
Este día el Tribunal Electoral resolvió a favor del Grupo Parlamentario de Acción Nacional el medio de impugnación que interpuso el coordinador de la bancada blanquiazul, Félix García Aguiar.
Determinó por mayoría de votos que el grupo parlamentario de la 4T, violó los derechos políticos electorales del presidente de la JUCOPO.
Durante la sesión, las y los magistrados que integran este poder debatieron por un lapso aproximado de 3 horas, donde además de exhibir la violación a las leyes por parte de las y los diputados de MORENA.
También quedaron expuestas las irregularidades que se desarrollaron durante este proceso por parte del presidente del Tribunal Electoral, el Magistrado Edgar Danés Rojas.