El titular de la Comisión de Energía de Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo, adelantó que, tras años de intentos, la reclasificación de tarifas eléctricas sería una realidad en breve.
Administración tras Administración, Tamaulipas buscó la modificación de los costos por el suministro de energía eléctrica, por ser una entidad donde el consumo es mayor por las altas temperaturas que se registran la mayor parte del año.
Adelantó que el mandatario estatal, Américo Villarreal Anaya, está en las últimas pláticas con la Comisión Federal de Electricidad, para definir bien el tema, pero “es casi un hecho que se dará”.
“Viene una sorpresa muy buena, pero la tiene que dar el Gobernador, Américo Villarreal, hemos trabajado en el tema de tarifas desde que empezó la administración, la reclasificación de tarifas es casi un hecho que habrá”.
Actualmente las tarifas aplicadas en los 43 municipios de Tamaulipas son 1A, 1B, 1C, 1D y 1E. Bustamante, Tula, Miquihuana y Palmillas, cuentan con el costo más elevado (1A) pese a ser zonas con alto grado de marginación.
De reclasificarse las tarifas, los tamaulipecos se verían beneficiados y se les cobraría lo justo por este servicio indispensable.