El destacamento de la Guardia Nacional que se instaló en el municipio de Altamira hace ya algunos meses, continúa parado y hasta el momento es incierto cuando entrará en funciones, esto debido a que no se ha encontrado un espacio en la agenda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que asista a dar formal arranque.
Hay que recordar que hace algunas semanas, López Obrador visitó el sur de Tamaulipas para dar inicio al programa IMSS-Bienestar en distintos nosocomios locales, sin embargo, no estaba en sus planes visitar el destacamento.
El Secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez reconoció que este destacamento fue construido en su totalidad hace aproximadamente dos meses, sin embargo, continúa en el limbo.
“De momento no tenemos información que nos diga si efectivamente se va a apertura en próximas fechas, esta prácticamente al cien por ciento, esta terminado, ya los permisos que hacían falta por ejemplo de energía ya lo tienen, ya esta todo listo”, citó el entrevistado.
Pérez Ramírez mencionó que para poder aperturar este destacamento, es necesario que arribe López Obrador, o en su defecto, que el mando encargado, el general Rojas de inicio.
El funcionario municipal recordó que el espacio que se construyó en Altamira, albergará a una compañía de la Guardia Nacional, tentativamente ciento cincuenta elementos, sin embargo, la capacidad que tiene es mucho mayor.
El destacamento de instaló en Altamira de manera estratégica para poder brindar servicio al sur del estado, sin embargo, han pasado meses y la edificación continúa sin uso, al cien por ciento, pero sin una utilidad de beneficio.