El secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González, aseguró que las carreteras de Tamaulipas son seguras, pero recomendó tener cuidado si se viaja de noche.
Explicó que la recomendación no es porque no haya vigilancia en las carreteras, sino porque el mayor porcentaje de incidencias se registran por la noche, no solo en Tamaulipas sino en todo el país.
Lo anterior luego que la madrugada del pasado lunes el secretario sufrió un ataque armado por parte de civiles que lo interceptaron en la carretera Reynosa-San Fernando, en el que resultó ileso y se encuentra investigando el móvil de los hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
A raíz de los hechos de violencia, dijo, se han reforzado los operativos de vigilancia en esa carretera, con la presencia de más elementos de la Guardia Estatal y fuerzas federales.
“Ya estamos circulando con mayor número de unidades, con mayor fuerza, con más unidades y lo que buscamos desde el arranque de esta administración es que poco a poco vayamos recuperando la paz”, dijo.
En ese tenor, pidió tener más cuidado si se viaja por las carreteras de noche, y aunque se cuente con las estaciones seguras, los hechos se registran en horarios nocturnos.