Los diputados de MORENA y del PAN pelearon el ingreso a las oficinas de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.
La bancada guinda, impidió el paso al diputado, Felix “Moyo” García Aguiar, mientras blindaban a Ursula Patricia Salazar Mojica, quien entró rápidamente, sin emitir declaraciones.
Apostados en la puerta de la JUCOPO, “Moyo” acompañado de su bancada, aseguró que “desobedeciendo la ejecución de una resolución que emite el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, se pretende generar iniciativas, para desvirtuar y engañar a los tamaulipecos”.
“Yo creo que hay mucho más que hacer que estar generando la lucha y la confrontación con los grupos políticos, la gente espera mucho más de nosotros”.
En tanto “El Moyo”, recordó la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) que regresó el liderazgo del legislativo local al PAN y adelantó nuevas impugnaciones; legisladores de MORENA bloqueaban la puerta de la oficina.
“Nosotros optamos por llevarlo a los tribunales, hoy se resuelve, lo que esperamos es respeto. Esto va a ser materia de impugnación, las iniciativas son para no ejecutar una resolución, esto se torna en algo grave”.
“Estaremos haciéndolo a la altura de las circunstancias como lo hemos hecho siempre con respeto, nosotros no vamos a generar rupturas, ni encadenamientos, simplemente esta oficina representa la Junta de Coordinación que es donde se generan acuerdos para que Tamaulipas transite y le vaya bien”.