Costará tres pesos más en sus diferentes formas de distribución en el sur de Tamaulipas.
Este lunes, el comité directivo de Purificadores de Agua de la Huasteca Tamaulipeca A. C. ofreció una r eda de prensa en el municipio de Altamira, el motivo de ello, fue para dar a conocer el incremento al costo de este producto de vital importancia.
Raúl Rivera Olvera, presidente de la agrupación, informó que esta medida fue tomada para atender las necesidades que le sobrevienen al grupo de empresarios, quienes tienen que lidiar con el incremento del costo de insumos y algunos otros productos y servicios para poder purificar agua.
En la conferencia de prensa, se dio a conocer que esta medida entraría en vigor a partir del día martes 11 de julio en todo el sur del estado.
El acuerdo al cual llegaron quienes conforman la Asociación Civil, fue subir la tarifa por botellón; el costo del reparto a domicilio pasará de 25 a 28 pesos, mientras que el costo en faros y puntos de venta pasará de 18 a 21 pesos en toda la región.
“Se han incrementado demasiado los insumos, a partir de mañana en la región se estará dando un incremento al agua purificada”, citó.
Hay que resaltar que el grupo de Purificadores de Agua de la Huasteca Tamaulipeca A. C. Cuenta con más de 200 agremiados del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, mismos que estarán aplicando esta medida con el propósito de lograr cubrir los costos que ellos han ido absorbiendo.
El entrevistado aseguró que se estará supervisando que se respete esta medida en las diferentes distribuidoras, pues el incremento se estará aplicando en todos los puntos de venta.
Hay que recordar que el último incremento que sufrió el costo del agua purificada en el sur de Tamaulipas se dio hace aproximadamente dos años, desde entonces, el precio se había mantenido hasta hoy que se determinó esta medida ante los incrementos que los insumos han tenido.