Diputados locales y federales del PAN tomaron por asalto las instalaciones del Congreso local, luego de recibir la notificación del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) de regresarle la presidencia del Poder Legislativo.
A su arribo señalaron que se trataba de una toma pacífica por parte del diputado Félix Fernando García Aguiar como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sin embargo, terminó en empujones, discusiones e insultos.
Al ingresar al inmueble, el director de Comunicación Social fue agredido por la diputada Leticia Sánchez Guillermo, quien le propinó una cachetada, y lo intentaron sacar a la fuerza, además de presuntamente removerlo del cargo.
Minutos más tarde, aseguraron las puertas de acceso del Congreso con tablas, para evitar el acceso de funcionarios, elementos de la Guardia Estatal, e incluso de la prensa que acudió a cubrir el percance.
Finalmente, las diputadas Nancy Ruiz y Casandra de los Santos se enfrentaron a insultos, e incluso ventilaron presuntos pagos de 60 mil pesos y hasta de 5 millones de pesos por apoyar trabajos legislativos de un bando y otro.
Los diputados Félix Fernando García Aguiar y Luis René Cantú Galván acudieron a Palacio de Gobierno para entregar un oficio en el que hicieron de conocimientos los hechos de violencia que se registraron en el Congreso.