Un brote de al menos 15 casos de hepatitis fueron confirmados a finales del mes pasado, por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en la colonia Morelos.
Como bien se conoce, este virus puede contraerse por la mala higiene en la preparación de comida en los restaurantes o puestos de comida, así como aguas frescas de sabores.
La regidora porteña Juana Laura Rivera Salas, informó que los afectados fueron diagnosticados con hepatitis ‘A’, mismos que llevaron un estricto tratamiento y estuvieron en constante revisión médica para su pronta recuperación.
Por parte de la COEPRIS, se seguirán llevando acabo recorridos en los puestos de comida y aguas de sabores, para inspeccionar de que cuenten con su cartilla de salud correspondiente que avale una buena calidad en los productos ofrecidos.
Por lo pronto, la recomendación por parte de la regidora a la ciudadana, es ser más cuidadosos con los alimentos y bebidas que consumen, y por supuesto, tomar en cuenta en donde lo hacen.