La directora de atención a la mujer en Altamira, Diana Rangel, dio a conocer que de manera semanal, el personal de esta área atiende hasta 20 casos en donde se les brinda atención psicológica.
Manifestó que estos casos se dan de manera semanal, sin embargo, esta cifra tiende a variar, llegando a la dirección hasta 30 casos.
La entrevistada comentó que lamentablemente, las mujeres buscan la atención que se brinda gratuitamente, esto, al ser víctimas de agresiones o problemas al interior de su núcleo familiar.
“En la semana llega un gran número de mujeres a la oficina, solicitando la atención psicológica, es muy alta la demanda, semanalmente se atienden más de 20 mujeres, cuando es más alto se han atendido hasta 30 mujeres”, explicó.
La directora de atención a la mujer, lamentó que las víctimas decidan no darle continuidad a sus casos, pues el siguiente paso es buscar un seguimiento legal.
Afirmó que de los veinte casos, únicamente dos aceptan la atención jurídica, cifra sumamente baja y alarmante que da a entender que por causas como el miedo, la familia o algunas otras condiciones, deciden no denunciar.
Diana Rangel afirmó que los casos se dan mayormente en las colonias aledañas al centro de la ciudad, sin embargo, el sur y la zona rural, no se quedan atrás.
En este sentido, la funcionaria municipal hizo un llamado a la población, principalmente a las mujeres para que no callen ningún tipo de agresión y se acerquen a buscar asesoría de expertos, principalmente a las áreas gubernamentales donde estos son gratuitos.