Durante más de 18 horas, dos menores estuvieron encerradas al interior de su domicilio en el Fraccionamiento Arboledas del municipio de Altamira.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la mamá de las niñas tuvo que salir por una necesidad, dejándolas solas por el lapso de tiempo antes mencionado.
La delegada municipal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Francisca Arteaga Hernández, reveló que vecinos al escuchar que lloraban, solicitaron el apoyo de la Guardia Estatal.
Tras su rescate, se tuvo contacto con la madre de familia para conocer el contexto.
De acuerdo a la funcionaria municipal, las niñas tienen 2 y 9 años de edad, las cuales permanecen en el domicilio mientras se llevan a cabo las indagatorias.
En situaciones catalogadas como de gravedad y si la Procuraduría del DIF Altamira logra acreditar que la situación de riesgo era inminente para las menores, la dependencia se ve obligada a tomar medidas urgentes para separar a los afectados del domicilio y buscar un centro de asistencia en lo que se lleva a cabo la integración del proceso y así presentar una denuncia por omisión de cuidados.
Para concluir, Fernanda Arteaga señaló que es el primer caso por abandono, mientras que, por omisión de cuidados, son ocho los que se han registrado en fraccionamientos como Los Mangos y Haciendas.
Por su parte, el grupo de bomberos voluntarios de Tamaulipas estuvo dando el debido seguimiento a esta situación, determinando que el domicilio llevaba varias horas sin el servicio de energía eléctrica, por lo que dan a conocer que la comida con la que las menores contaban se encontraba en estado de descomposición.