Este día, en las instalaciones de Protección Civil Regional, inició el curso de extracción vehicular que estarán impartiendo autoridades estatales durante dos días.
En él, estarán participando un promedio de 40 elementos de distintas áreas como Bomberos, Protección civil de los municipios, Cruz Roja y grupos voluntarios.
El director de la coordinación con municipios de Protección Civil Tamaulipas, Jesús Rubén Navarrete Galván, dio a conocer que la finalidad es capacitar a los involucrados y primeros respondientes en accidentes viales, para que, a la hora de presentarse algún rescate automovilístico, tengan conocimiento pleno de cómo actuar.
El entrevistado dijo que este tipo de cursos se realizan en todo el estado, iniciando en la zona norte, región cañera, la capital y este día, en el sur de la entidad.
“El día de hoy llegamos a cabo esta capacitación en la zona sur de Altamira, esto va dirigido a todas las unidades de protección civil y bomberos, en materia de rescate y extracción vehicular”, expuso.
Al respecto, el funcionario estatal manifestó que este tipo de capacitaciones son de vital importancia por la cantidad de unidades que circulan por el sur de Tamaulipas, esto con el flujo de los puertos y la conectividad con la que cuenta.
Señaló que tras el curso teórico-práctico, los elementos podrán conocer cómo actuar ante un accidente de este tipo en donde el conocimiento, el tiempo y el material, son factores para salvar una vida.
De acuerdo a datos proporcionados por SINAREM, tan solo el día lunes, en Altamira y Tampico se registraron 19 accidentes vehiculares, cifra alarmante para las autoridades que deja en evidencia una brecha importante en la necesidad de prevención carretera.