El Comisionado de Energía en Tamaulipas, José Ramón Silva, informó que ya realizan proyectos para encaminar el desfogue de energía eléctrica en la zona norte del estado, específicamente en toda la franja fronteriza.
Sería desde Nuevo Laredo hasta el “Puerto del Norte” mismo que está en proceso de desarrollo. Detalló que si bien aún no se firma el proyecto como tal ya está “apalabrado”.
“Obviamente todavía no se firma el proyecto como tal pero ya se habló ya se autorizó tanto por parte del licenciado (Manuel Barlet) como por el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador)”.
Puntualizó que una vez que se concluya este proyecto, sé replicará lo mismo en las diferentes regiones del estado.
“Después de ese proyecto vienen todas las otras regiones, pero con ese podríamos tener un muy buen desfogue de energía y sobre todo cobertura”.
Silva enfatizó que la otra región en la que se podrían enfocarse es en el Altiplano Tamaulipeco para generar energía y enviarla al Estado de San Luis Potosí.
“Lo que queremos es fortalecer la zona suroeste la del altiplano por somos ‘superavitarios’ en energía y lo que queremos es sacar energía para San Luís Potosí”.
Por último, señaló que una vez que se concluyan estos proyectos para el desfogue de energía se podría pensar en instalar nuevos proyectos sobre parques eólicos y fotovoltáicos.