Para el Coordinador Estatal del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Ceniceros Martínez, la actual legislatura está completamente perdida. Lamentó el actuar del Grupo Parlamentario de MORENA, que hoy hace lo que en el pasado tanto crítico.
En entrevista, sostuvo que las iniciativas aprobadas en sesión extraordinaria, violan el derecho legislativo, por lo que exhortó a las fuerzas políticas a hacer de lado intereses personales y priorice a Tamaulipas.
“Hay que estar viendo más por las funciones esenciales del Congreso y no tanto estarse peleando la cuestión de la Junta de Coordinación Política”.
“Si se requiere tener una función más clara de esto porque están cayendo en un juego de ir haciendo leyes a modo y no ocupa la parte esencial, de acordar las funciones primordiales del Congreso. Es una legislatura perdida”.
Y aunque crítico la actuación del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que MORENA, hoy haga lo que antes señaló y sobre todo que no cumpla con los ideales de la Cuarta Transformación.
“No se puede tapar el sol con un dedo y las mismas trampas que hicieron los panistas, las mismas leyes que son violatorias de los derechos humanos, son leyes dirigidas para una cosa particular, se está haciendo hoy por ese otro grupo parlamentario”.
Recordó que existen leyes y normas que se deben seguir, en casos como el de la semana pasada, donde el Tribunal Electoral de Tamaulipas, emitió un resolutivo a favor del PAN y con ello, el paritido azul recuperó el liderazgo.
Sin embargo, MORENA y aliados aprobaron leyes para blindar a su favor la Junta de Coordinación Política, y se negaron entregar el liderazgo al PAN. Encadenaron las oficinas.
“Yo creo habría que buscar ir la esencia de las cosas, y acatar los resultados del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), y buscar una Sala Regional para impugar, si se cree que no se está resolviendo en forma justa”.
“Pero se cae en el juego de volver a hacer lo mismo, lo que criticaban, es lo que hacen, eso si nos tienen con pendiente, hay una frase que dice que cuando los otros lo hacían, nosotros decíamos que estaba mal, si hoy nosotros lo hacemos sigue estando mal, esa frase habría que ponerlo con letras doradas en el Congreso”.
Remarcó que no se pueden ejecutar las mismas acciones, porque eso sí es de preocuparse. Y aunque dijo, el proceso que se siguió en pasada sesión extraordinaria cumple con ciertas normativas, viola el derecho legislativo.
“Cumplen con cierta normativa, hay una facultad de presentar una iniciativa, pero no se puede legislar para beneficio propio, esos son principios también del derecho legislativo”.