Serán por lo menos tres meses de prueba, en los que dos nuevas rutas llegarán hasta la zona de los mercados de Tampico, informó el regidor Alberto Sánchez Neri la mañana de este martes.
La ruta Tampico-Tancol y la de Puertas Coloradas son las tentativas para regresar a las calles de la ciudad, y con un nuevo camino por recorrer diseñado para una función eficiente del transporte público.
El alcalde porteño, autoridades de tránsito y los concesionarios, este 12 de Julio será cuando determinarán los días en los que se dé la entrada oficial de ambas rutas, con un horario a partir de las 10:00 de la mañana.
En días anteriores, dos unidades de la ruta Tampico-Tancol realizaron una ruta como transporte público, sin embargo, se les solicitó retirarse del servicio puesto que aún no se les estaba autorizado de manera concreta este proyecto.
Sánchez Neri, explicó que una vez todo listo, de los aspectos a analizar para que se apruebe las rutas, será la demanda y frecuencia de las unidades, así como el posible incremento de ventas a los comerciantes de la zona de los mercados.