Los abogados de Tampico y Madero han tenido la necesidad de modernizarse, al ser alcanzada esta profesión por la inteligencia artificial, la cual a diario abarca el desarrollo de toda actividad.
El presidente de la Asociación de Abogados Maderenses, Jesús Benjamín Bernal Sánchez, dijo que es difícil que los avances tecnológicos los desplacen, debido a que se trata de una actividad humanista por lo que difícilmente pueden sustituir algunos aspectos de su labor.
Mencionó que se han actualizado y buscan acabar con problemáticas a las que se enfrentan, como la actualizaciones y cambios en las leyes.
Destacó que aún existen abogados que no han querido modernizarse, es decir actualizarse a estos tiempos e integrarse a las asociaciones o colegios del ramo, debido a que ya no desean batallar.
Añadió que se requiere continuar trabajando en muchos aspectos para que la profesión siga siendo respetada por la ciudadanía y continuar cumpliendo con la labor que tienen y enfrentar las situaciones que se les presentan en los juzgados.