El comisionado de Protección Civil en el cabildo de Altamira, Irving Geovanni Montes Rosales, hizo un atento llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones con la canícula presente y las altas temperaturas que esto trae al sur de Tamaulipas.
Reconoció que no hay mejor forma de cuidarse que aplicar medidas preventivas.
Entre las recomendaciones, se invita a no exponer a niños, personas con padecimientos o de la tercera edad, no salir a mediodía, mantenerse hidratados y protegerse del sol.
“Estamos en la época en donde se atraviesa la canícula, no hay más que hidratarnos, tomar mucha agua, nosotros tenemos el dato, nos informan que este año va a ser el más caluroso, no estamos acostumbrados a estas medidas, muchas veces decimos que no pasa nada, puede ser así, pero en una de tantas nos puede tocar”, indicó.
El comisionado de Protección Civil reconoció que en Altamira se han presentado atenciones en donde se auxilia a personas que sufren cuadros de golpes de calor, sin embargo, estos no de dan tan seguido.
Irving Montes señaló que, por fortuna, la gente es solidaria y buscan apoyarse unos a otros, tal es así, que, en el centro y la zona comercial de Altamira, algunos establecimientos ponen garrafones al servicio de la población, esto, para evitar deshidratación.