Los últimos dos fines de semana se incrementó el número de personas alcoholizadas al volante, informó el Director de Tránsito Municipal, Livio Flores.
Detalló que se detectan hasta 40 personas en estado inconveniente cada fin de semana en Ciudad Victoria.
Este número representa un incremento del 10 por ciento de personas en estado de ebriedad conduciendo. Esto cuando aún no inicia formalmente el período vacacional, donde se prevé un aumento mayor.
Solo el pasado fin de semana se presentaron 10 accidentes automovilísticos, donde los conductores habrian ingerido venidas embriagantes.
“Este fin y el anterior pasamos los 40 cuando por lo general tenemos entre 30 y 35. En estos días del período vacacional se ha incrementado el número de personas en la capital del estado propiciando así más circulación de vehículos en las calles de Victoria”.
“Muchos jóvenes regresaron de las escuelas de distintas partes del país y bueno se incrementa la población en Ciudad Victoria y la diversión en la noche”
Livio Flores descartó que se suspendan los operativos para este periodo vacacional ya que por instrucciones del alcalde, éste y otras inspecciones se mantendrán activas.
Como el operativo antialcohol, el de moto segura y el de supervisión a establecimientos con venta de alcohol, dijo.
“Durante éste fin de semana se registraron 10 accidentes automovilísticos donde el conductor presentaba aliento alcohólico mientras que la semana anterior no se registró ninguno”.