Las diputadas de Morena Úrsula Salazar Mojica y Casandra de los Santos Flores presentaron este miércoles una denuncia por violencia política de género en contra de diputados del PAN.
Acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres a ratificar su denuncia pública anunciada en días pasados, después de las agresiones de las que fueron víctimas.
La denuncia fue interpuesta en contra de los diputados Félix García Aguiar y Luis René Cantú Galván, y otros legisladores del PAN, luego de los hechos de violencia que se registraron en el Congreso el lunes pasado.
Salazar Mojica explicó que los ataques de violencia de género no son de los hechos recientes, sino que se han venido registrando desde hace más de un año.
“El día 30 de junio de 2022 me negaron estar en la Junta de Coordinación Política cuando se iba a designar la Mesa Directiva hace un año y, bueno, antier nosotras dos estábamos dentro de la instalación cuando entraron los diputados de una manera vandálica al recinto, nosotros estuvimos escuchando los insultos detrás de las puertas”, dijo.
En ese tenor, dijo que como presidenta de la Junta de Gobernación se interpusieron las denuncias por los hechos de violencia contra ella y su compañera Casandra de los Santos.
“Ya lo que corresponde a las instancias nos estaremos presentando, estas denuncias, ellos sabrán el actuar, nosotros siempre hemos sido respetuosos del acatar, aunque no estemos de acuerdo con lo sucedido con el Tribunal Electoral”, concluyó.