El encargo de Educación y Cultura del Municipio, César Ramírez, informo que las escuelas de las periferia son las vulnerables a actos de vandalismo y robos, sobre todo en temporada vacacional.
En entrevista, sostuvo que aún no tienen llamados específicos para solicitar la ubicación de una institución que requiera vigilancia, sin embargo, dijo, están abiertos a atender cualquier petición.
“Se que se han estado abordando a través del CREDE que es la institución en Ciudad Victoria que articula en las instituciones educativas, algunas peticiones en específico pero nosotros como departamento de municipio no tenemos una petición como tal”.
“En ese sentido estamos al tanto de que los planteles quedan de una forma con guardias de los maestros y los directivos, pero no algunas que están zonas como la periferia requieren un poco más atención y vigilancia”.
Afirmó que las instituciones educativas que están ubicadas en los anillos periféricos de la ciudad o que están en algunas zonas de difícil acceso o que tiene poca o regular presencia de rondines de vigilancia son las más vulnerables a robos.
“Ahí aprovechan los mismo vecinos del sector para hacer una situación de esta naturaleza”.