La mañana de este día, siendo aproximadamente las 10:35 horas, se registró un aparatoso accidente sobre la carretera Tampico-Mante a la altura de la comunidad Rio Tamiahua, sobre el kilómetro 40, en el, se vieron involucradas dos unidades, una camioneta Ford Explorer color negra y una camioneta de la marca Honda, modelo CR-V de año reciente.
Ambas unidades se desplazaban a gran velocidad y fue al llegar a este punto en donde un tope los hizo frenar de manera repentina.
Algunos testigos argumentan que se frenó de golpe, porque enfrente había un tráiler que se desplazaba a baja velocidad, sin embargo, esta unidad no se vio involucrada.
Las altas velocidades y el manejar sin la debida precaución, fueron los factores principales que desencadenaron el aparatoso accidente, en donde la camioneta Ford Explorer, derrapó y giró sobre su eje derecho para impactar con su lateral la parte trasera de la camioneta Honda.
Algunas otras unidades que también circulaban sobre los carriles de Norte a Sur frenaron de manera estrepitosa y tomaron parte del acotamiento para evitar el accidente.
La unidad Ford Explorer quedó sobre el carril de baja velocidad con cuantiosos daños materiales y una llanta reventada, mientras que la camioneta Honda CR-V, quedó sobre el espacio de ingreso qué hay a la comunidad Rio Tamiahua en el municipio de Altamira, Tamaulipas.
Hay que resaltar que ambas unidades circulaban con aproximadamente cinco pasajeros, por fortuna, ninguno presentó lesiones a pesar de que había personas de la tercera edad involucradas.
Se recomienda extremar precauciones en el punto, conducir con prudencia y respetar las altas velocidades en este tramo que ha sido escenario de varios accidentes, algunos de consecuencias fatales.