Con gran entusiasmo y tras años parados a consecuencia de la pandemia del COVID-19, la iglesia Santiago Apóstol de Altamira anuncia las fiestas patronales 2023.
Con actividades desde este sábado 15 de julio como las vísperas, la santa misa y la vigilia solemne, el catolicismo espera las fiestas patronales.
El párroco Bernardo Arredondo Segura, de la iglesia católica, comentó que, sin restricciones ni limitantes por la pandemia, la feligresía estará celebrando durante diez días, incluyendo la feria pastoral, kermes, el 52 aniversario de Marías de los Sagrarios, bailes, apertura del torneo de pesca, así como la procesión con Santiago Apóstol y la quema del castillo.
“Ciertamente ya estamos preparados para celebrar las fiestas de Santiago Apóstol de este año, vamos a iniciar el próximo sábado con las vísperas solemnes, una misa, una vigilia solemne y el próximo domingo vamos a tener lo que llamamos una feria de pastoral”, mencionó.
El párroco manifestó que la feligresía estaba deseosa de poder vivir su fe católica como hace algunos años, sin restricciones y en contacto directo, sin embargo, esto no quiere decir que invitan a bajar la guardia, pues es respetable la decisión de quienes opten por seguirse cuidando al utilizar el cubrebocas o mantener una distancia considerable.
En este aspecto, la iglesia continúa acatando algunas medidas como el gel antibacterial.