La diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, la mañana de este viernes dio a conocer se han presentado múltiples denuncias en contra de diputados federales, de Tampico y civiles que invadieron el Congreso de Tamaulipas el pasado lunes 10 de Julio.
Las denuncias corresponden a delitos como agresiones, violencia política, de género, abuso de autoridad, amenazas y delincuencia organizada; confirmó que fueron levantadas ante la FGJ de Tamaulipas y en la Fiscalía General de la República.
Úrsula Patricia, informó que estos actos de vandalismo nunca se habían presentado, añadiendo el porte de armas por civiles al interior del congreso, golpes, jaloneos e insultos y el destrozo de candados.
Explicó que se sienten vulnerables y lo único que exige ante esta corrupta situación es justicia; añadió que ha sido presa de acoso al ser perseguida por vehículos desconocidos durante sus estancias en la capital de estado.
La legisladora identificó a los diputados federales Gerardo Peña, Vicente Verástegui, así como Carlos Fernández, Mon Marón, Ángel Covarrubias, entre otros más, como los denunciados al ser partícipes de las trifulcas y agresiones suscitadas en el Congreso de Tamaulipas.