El Dirigente de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez exigió a las autoridades gubernamentales, den acceso a los maestros en la construcción de la escuela pública.
Dijo que hay una verdadera lucha con las autoridades porque no se les da un espacio en la construcción de las políticas públicas para la escuela.
“Lamentablemente hay muchos funcionarios que no son profes, pero aquí uno da una opinión y se enojan, no les puedes decir nada porque cuando ellos no saben y no quieren escuchar al magisterio”.
Señaló que ha sido un proceso lento, el arrancar su dirigencia, pero en la agenda el primer punto es la defensa en los derechos de los maestros en Tamaulipas.
Criticó las políticas y reglas de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, a quienes les exigió emprender un proceso de modernización.
“Porque en la distribución de horas y plazas a los maestros los mandan a otro extremo del estado y sus salarios terminan en el pago de hospedaje, renta y pasajes. Deberían hacerlo regional para que el maestro regrese a dormir a su casa”.