La Contraloría Municipal de Tampico continua investigando el caso de corrupción al interior de la corporación de Tránsito Tampico, en donde se denuncia al secretario Zenón Cruz y el director operativo Eutiquio Díaz de múltiples delitos.
Fue hace aproximadamente un mes cuando se interpusieron estas denuncias, acusando de robo, desvío de recursos y el uso particular de bienes materiales del gobierno municipal, a los altos mandos y otros dos elementos más.
El contralor de Tampico, Fernando Álzaga Madaria, informó que en efecto se hab llevado rigurosas investigaciones ante las quejas y pruebas presentadas ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Comentó que por cuestiones de ley, será en un lapso de máximo dos meses en los que podrán dar mayor información en cuanto a la pronta resolución de los delitos, de los cuales se presentaron graficas de unidades que reciben gasolina, permisos para transitar sin placas, tickets de pago, entre otras anomalías.
Por otro lado, como últimamente se ha presentado, invitó a la ciudadanía a interponer sus quejas contra cualquier funcionario público o corporación, como los famosos “moches” de tránsito o abusos de autoridad, ante la Controlaría Municipal de Tampico.