Aproximadamente 40 Personas que se encontraban laborando el fin de semana al interior de una empresa de lácteos, ubicada en Belenes Norte en Zapopan, tuvieron que ser evacuados debido a una fuga de amónico, que movilizó a elementos de Protección Civil y Bomberos de la ex Villa Maicera.
“Es una válvula de seguridad que sé que se activó de un contenedor de aproximadamente 6 mil litros personal de la empresa estaba trabajando en la reparación de una torre de fermento fue cuando se sobrevino la descarga de la sobrepresión”, explicó Edmundo Salazar, primer oficial de Bomberos de Zapopan, en Guadalajara.
Ante el panorama que se desató, bomberos realizaron las acciones correspondientes para evitar que el riesgo fuera mayor.
“Ya el momento se cerró la llave, se ventiló el lugar y mediante los aparatos electrónicos para detección de gases ya nos están indicando que es una atmósfera segura”, detalló el oficial.
Cabe señalar que solo una persona tuvo reacción a la sustancia de dicha fuga, por lo que le brindaron la atención medica correspondiente.
“Una empleada de lugar sufrió una crisis conversiva ya personal paramédico de la coordinación hizo la atención correspondiente la misma va a continuar con sus labores”, informó.
Una vez controlada la situación generaron un monitoreo el cual confirmó que no había riesgos en las fincas aledañas a las zonas.