Un total de 452 mil 320 jóvenes de Tamaulipas han desarrollado un grado de adicción a bebidas alcohólicas, reveló el Instituto Tamaulipeco de la Juventud.
La directora general del Instituto, Judith Katalyna Méndez Cepeda, reveló que esto representa el 44 por ciento de los jóvenes que habitan en el estado.
Esto ha generado preocupación en la administración estatal al presentar un problema de salud entre los jóvenes, que detona en gran porcentaje la dependencia a otras drogas. Además, se tiene conocimiento que la marihuana es la segunda droga que más consumen los jóvenes tamaulipecos.
Por esto, se ha planteado una estrategia para tratar de prevenir el consumo de alcohol y otras drogas a temprana entre los adolescentes.
“Es importante seguir concientizando a los jóvenes sobre el hecho de que el consumo de drogas y alcohol no es una necesidad para encajar socialmente. Creo que estamos haciendo un buen trabajo de difusión, sumando esfuerzos tanto a nivel municipal como estatal y federal”, dijo.
La cifra corresponde al mismo número de jóvenes que se encuentran inscritos en algún nivel educativo de Media Superior a Superior, es decir, gran parte de los estudiantes de preparatoria y universidad consumen alcohol.
“Además de enfocarnos en el consumo de otras sustancias como la marihuana, la cocaína y el fentanilo, debemos dirigir nuestras campañas y estrategias de manera focalizada hacia el consumo de alcohol, que a menudo pasa desapercibido pero que representa uno de los principales factores de riesgo para los jóvenes”.