Hace más de tres décadas fueron despedidos y al día de hoy siguen luchando por derechos.
La mañana de este lunes, un nutrido grupo de personas, en su mayoría de la tercera edad, se manifestaron a las afueras del salón de actos Juan Macias, ubicado en la zona centro de Altamira, esto, con el propósito de solicitar a las autoridades su intervención para ser enlace con el gobierno federal y dar solución a añejo problema legal con la empresa Hules Mexicanos.
El representante común del grupo de quejosos, Víctor Jiménez Galindo, manifestó que, en el año 1988, la empresa Hules Mexicanos, en aquel entonces, perteneciente al gobierno de México, fue privatizada, entre las cláusulas, se estipulaba dar el 2.5 por ciento en participación accionaria, misma que continúa sin ser efectiva.
“Las autoridades locales, estatales como federales, se han hecho guajes por decirlo de manera suave, nosotros no nos vamos a cansar de denunciar y exigir mientras tengamos vida y salud de lo que nos dejó el gobierno Federal”, expuso.
El entrevistado afirmó que llevan años exigiendo lo que por ley corresponde, sin embargo, la excusa es que ya pasó mucho tiempo.
“Ya en tribunales, aún con lentitudes, parcialidades y chicanadas que están acostumbrados a hacer los abogados de lo civil y de dependencias federales, lo decimos con pruebas en la mano, no es posible que a tanta distancia y viendo el saldo que representa este grupo que todavía puede ver, oír y caminar, reclamar y exigir, se nos siga ignorando, vamos a ver quién se cansa primero”, indicó el quejoso.
Víctor Jiménez Galindo, reconoció que el día primero de mayo acudieron ante el gobierno municipal y estatal para solicitar su intervención, sin embargo, su solicitud no fue atendida.
De acuerdo al entrevistado mencionó que desconocen la cifra que la participación accionaria representa, pues desde el año 1988 a la fecha, tanto gobiernos, como la empresa y el propio sindicato los han ignorado.