Por el ingreso de la Canícula, se espera que las próximas semanas se registren temperaturas por encima de los 40 grados Centígrados, alertó el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Victoria, Juan José Perales Jaramillo.
Toda vez que es el periodo de mayor calor en todo el año, y que se registra a un par de semanas de una de las olas de calor más intensas en los últimos años, al registraste sensación térmica de hasta 50°C.
Por ello, se implementará una jornada de hidratación para concientizar a la población de la importancia de consumir constantes líquidos ricos en electrolitos, sales y minerales, con el fin de evitar golpes de calor.
Ya que el intenso calor que se ha registrado al menos en el último mes ha cobrado la vida de al menos 37 personas.
“Reactivaremos el operativo de rehidratación cuando temperaturas superen 40 grados”, dijo el funcionario municipal, el cual consiste en regalar agua en las zonas de mayor movilidad y cruceros, “este operativo funcionó muy bien por la ola de calor anterior, y ahora estamos más organizados y coordinados con las diferentes corporaciones”.
Por las altas temperaturas se espera un ambiente seco que incrementará a su vez que la sensación térmica sea superior a los 40 °C, por lo que pidió prestar especial atención a adultos mayores, niños, y personas que padezcan enfermedades del corazón como hipertensión.