Por lo menos 70 por ciento bajaron las ventas para los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad por las vacaciones, dio a conocer el representante del gremio Paulino Cortés.
“Si nos disminuye en las vacaciones, ¿por qué nos disminuye?, recordemos que aquí en Ciudad Victoria no es una zona turística, la gente, las personas, los ciudadanos sale a buscar divertirse y zonas turísticas aquí en Victoria pues no tenemos nada, entonces se queda sola la ciudad la gente se va a Ríos o playas u otros lugares, aquí se queda solo”.
Paulino Cortés señaló que algunos de los agremiados han decidido no salir a trabajar ya que les representa una perdida en lugar de una ganancia.
“Si tú te fijas, compañeros ya no están viniendo a trabaja por que no sacan ni para los gastos del día entonces mejor prefieren quedarse en su casa y venir nada más los fines de semana”.
“Ahorita si estamos de un cien por ciento estamos a un 30 o 20 por ciento, digamos si estábamos vendiendo mil pesos ahorita estamos vendiendo unos 200 o 300 pesos, si nos ha bajado considerablemente y eso va como a unas 2 o 3 semanas que baja y así”.
Por último, señaló que esperan que la semana previa al regreso a clases se les incrementen las ventas ya que es cuando ellos pueden ofertar mochilas lápiz eras y otros artículos de temporada, esperando mejorar su situación.