Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como “fósiles” catalogó el vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Cuellar Montoya, los restos de 28 cuerpos encontrados en fosas clandestinas en la ciudad fronteriza de Reynosa.
De acuerdo con el último reporte se han encontrado 15 fosas clandestinas, con osamentas de cuerpos humanos en un predio localizado al borde del canal Rodhe en la colonia Infonavit Arboledas.
Los hallazgos se detectaron desde el pasado viernes 14 de julio por parte de mujeres pertenecientes al Colectivo “Amor por Tamaulipas”, quienes han denunciado que no cuentan con el apoyo de la Comisión de Búsqueda del Estado.
Y solo se ha contado con el trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, que ha enviado a peritos para conocer los hechos y determinar la identidad de los restos óseos.
“Ellos son los únicos que pueden hacer este trabajo científico donde también determinan el tiempo que tienen estos hallazgos estos restos fósiles, y en 26 son de más de 10 meses, entre 10 y 14 meses, y hay dos que son más recientes, que pueden ser de dos, o cuatro meses”.
En relación a las quejas de las mujeres del Colectivo, que no han recibido el apoyo de las autoridades estatales, dijo que se está coadyuvando conforme a sus posibilidades.
“Tengo la información que ya se está haciendo, inclusive he recibido llamadas de diferentes medios nacionales, porque es un hecho que llama mucho la atención. La instrucción que tenemos es informar la verdad, y la verdad es esa”.