Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La percepción de inseguridad en Tamaulipas bajó un 11 por ciento en la última evaluación del Inegi, sin embargo, en algunos municipios el índice incrementó, reconoció el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Dijo que los promedios de percepción en cada uno de los municipios puede variar según el promedio estatal, como sucede en Reynosa, que se posicionó como uno de los 10 municipios del país con más miedo por los hechos de violencia.
Este municipio registró un incremento de 16.1% de marzo a junio de 2023 en cuanto a la percepción de inseguridad, provocado por los constantes hechos delictivos registrados en la región fronteriza.
Sin embargo, Villarreal Anaya dijo que se ha trabajado en coordinación con las fuerzas de seguridad federales como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, y Marina para combatir los indicadores de inseguridad.
Colaboración que ha apoyado en labores de inteligencia, logística y recursos humanos para blindar diferentes regiones se la frontera, siendo las de mayor conflicto armado en las últimas semanas.