Ante el notorio incremento en accidente vehiculares en la zona sur de Tamaulipas, las autoridades han solicitado a los conductores a tomar el volante con prudencia, pero siempre a la defensiva, esto con el objetivo de evitar ser parte de estas estadísticas.
En este sentido, el integrante del cabildo de Altamira, presidente de la comisión de Protección Civil, Irving Montes Rosales, reconoció que los percances en vehículos van cada vez más a la alza, aunque por fortuna, estos solo han dejado daños materiales que se pueden reponer.
Comentó que la idea principal es que en la zona sur, pero principalmente en Altamira, durante el periodo vacacional no se registre ningún accidente, por ello, el llamado a los automovilistas.
“Es necesario que los choferes y sus copilotos que platiquen y se guarde la distancia, que busquen siempre manejar con precaución pero sobretodo a la defensiva”, citó.
El entrevistado afirmó que se espera un periodo vacacional con lluvias aisladas, lo cual, podría dejar calles mojadas, siendo este, un factor a considerar a la hora de conducir.
A lo informado, se suma que por Altamira circulan de manera diaria poco más de 1,500 unidades de carga pesada, las cuales van con dirección al puerto industrial, o bien, al interior del país, por ello, es necesario que siempre se conduzca con prudencia para evitar accidentes con estos camiones, pues los daños materiales ascienden a miles de pesos y el riesgo es mayor.