La Fiscalía General de Justicia del Estado investiga el robo que se cometió en la escuela primaria Lázaro Cárdenas de Ciudad Madero, el cual se suscitó al inicio de la presente semana.
Fue hasta el miércoles que, en su informe diario, la fiscalía dio a conocer que se registró otro robo a una escuela primaria de la urbe petrolera, ubicada en la calle República de Chile en la colonia con el mismo nombre
Elementos de la Policía Investigadora acudió al lugar para atender el llamado que se recibió al número de emergencia, aproximadamente a las 10 de la mañana del pasado lunes, por lo que se entrevistaron con la directora quien les dio a conocer los hechos.
Expuso que el personal observó que un salón estaba violentado, por lo que se presume que empujaron un clima y entraron por el hueco, llevándose dos abanicos de pared, una computadora y un clima de ventana.
Señalan que se percatan de la situación a temprana hora, cuando llegan al plantel y al llegar al salón se dan cuenta que hay huecos, donde se encontraban los aires acondicionados.
El robo se suscitó en el salón donde se ubica el quinto año grupo A, por lo que pidieron la presencia de la coordinación de servicios periciales para llevar a cabo el procesamiento e inspección.
Cabe mencionar que en lo que va del presente ciclo escolar se registran por lo menos siete robos en 3 planteles, por lo que se busca tomar las medidas necesarias para tratar de evitar que esto siga sucediendo.
Las autoridades municipales y de educación se coordinan con los veladores y con las corporaciones de seguridad