Este día, a temprana hora, comerciantes de la zona centro de la ciudad de Altamira, se encontraron con la sorpresa de llegar y ver sus establecimientos asegurados por la Fiscalía General de la República, esto, al distribuir mercancía de marcas registradas sin autorización.
Un aproximado de 20 establecimientos fueron asegurados en la zona centro de Altamira, las notificaciones eran personalizadas para cada uno de los comercios.
De acuerdo a lo informado, la colocación de sellos se llevó a cabo el pasado jueves a partir de las 23:00 horas sobre las calles Hidalgo, Abasolo, Morelos y el boulevard Allende, por citar algunas.
Este operativo tomó por sorpresa a los comerciantes, quienes se encontraron con sellos, notificaciones y candados rotos en los accesos a sus establecimientos.
Los comercios afectados van desde distribuidores de productos chinos, vendedores de ropa, vendedores de calzado así como tiendas de tecnología.
Hay que resaltar que en el documento que colocó la Fiscalía General de la República en cada uno de los locales, se establece que no podrán ser arrancados los sellos, pues se estaría incurriendo en un delito, además de que se da autorización a los elementos para realizar labores de cateo en cualquier día y hora, una vez asegurado.
Esta medida sorpresa, causó molestia entre los comerciantes quienes se reunieron este viernes en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Altamira para actuar en conjunto.