Pacientes y empleados del Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, siguen sudando al interior de las instalaciones del nosocomio tras continuar con los problemas de climatización, que se han prolongado por aproximadamente dos meses, informó la regidora porteña Juana Laura Rivera Salas.
Refirió, que se ha realizado un ligero acondicionamiento al sistema de climatización del hospital, sin embargo, solo acapara de un 40% al 50% en algunas áreas como quirófanos, cuneros, reparos, tococirugía, entre otras, que se encuentran necesitadas de un ambiente fresco para efectuar sus labores.
Mientras tanto, la otra gran parte del hospital se encuentra aun echándose aire con carpetas y sus abanicos de mano, adecuando ventiladores con hielo para poder sobrevivir los intensos calores registrados en la zona sur de Tamaulipas.
Cabe recalcar, que con anterioridad la presidenta de la comisión de salud de Tampico ha notificado que este tipo de prácticas de abanicos en el nosocomio es clave en la proliferación de bacterias, que con evidencia vienen a perjudicar al sector salud y los pacientes.
El llamado fue para al secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, para que actúen con inmediatez ante esta situación, que viene generando problemáticas de salud para los pacientes y no permite desarrollar los trabajos adecuados al personal hospitalario.