Las muertes por golpes de calor en Tamaulipas incrementaron a 39 derivado del incremento de la temperatura en el territorio por diversas ondas que se han registrado desde marzo.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, los fallecimientos se han registrado en temperaturas mayores a los 40 grados centígrados, alcanzando hasta 50 grados en algunas zonas de Tamaulipas.
Por su parte, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, pidió a la población no exponerse a largos periodos bajo los rayos del sol para evitar deshidratarse o padecer un golpe de calor.
“El conteo oficial es de 39 decesos relacionados a las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, las cuales han superado los 40 grados centígrados en la mayor parte de la entidad, por lo que reiteramos las recomendaciones para evitar un golpe de calor”, dijo.
Además, en ese periodo se han atendido a 225 pacientes por golpe de calor en diversos hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y del Estado.
Y actualmente se encuentran hospitalizados cuatro personas, de los cuales dos son atendidos en unidades de la Secretaría de Salud Estatal, y el resto en el IMSS.