A través de grupos de difusión en redes sociales, la familia de la joven Esthefani Sánchez, exigen justicia a las autoridades, esto, luego de que fuera privada de la vida en manos de su pareja sentimental, hoy prófugo de la justicia.
De acuerdo a la versión de los familiares, Esthefani se aferró a la vida por ocho días, esto luego de ser ingresada al Hospital Rodolfo Torre Cantú a raíz de una brutal golpiza que le propinó su pareja.
Recientemente, la Fiscalía General de Justicia confirmó el sensible fallecimiento de Esthefani, quien desde el 14 de julio se encontraba internada en el área de cuidados intensivos.
El pasado sábado 22 del mes en curso, elementos de la FGJ acudieron al nosocomio para entrevistarse con la madre de la hoy occisa, la señora Leticia, quien dio a conocer que su hija había sido ingresada al Torre Cantú, luego de ser brutalmente agredida por su pareja, identificado como Jesús.
Las autoridades continúan integrando la carpeta de investigación, la cual había sido abierta en la Unidad General de Investigación número uno de Altamira, por el delito de violencia familiar, sumándose ahora el delito de homicidio.
Hay que resaltar que hace apenas unos meses, Esthefani había solicitado el apoyo de la ciudadanía, pues su hijo tenía que ser operado del corazón en Monterrey; lamentablemente perdió la vida.
Recientemente, los familiares solicitaron el apoyo de la población, pues al no contar con alguna credencial de elector, el ministerio público se rehúsa a entregar el cuerpo de Esthefani para darle cristiana sepultura; la familia argumenta que lo único que buscan es que este pueda descansar en el camposanto.